Trucos Windows

Tu propia barra de navegación

Puedes crearte tu propia barra de navegación junto al botón inicio y desde ella acceder a cualquier pagina Web de Internet para ello solo debes seguir unos sencillos pasos

Haces clic con el ratón derecho sobre una zona libre de la barra de tareas, seleccionas barras de herramientas, clic sobre dirección, seguidamente te aparecerá junto al reloj el texto dirección, ahora vuelves a hacer clic con el ratón derecho sobre una zona libre de la barra de tareas y desmarcas la opción bloquear la barra de tareas, ahora si haces doble clic sobre el texto dirección te mostrara la barra de navegación, para esconderla le das dos clic en dirección.

Cambiar el tipo de fuente de tu Navegador de Internet

Puede que desees ver los textos a través de tu navegador de Internet de una forma personalizada, es decir con un tipo de letra o tamaño determinado, para cambiar estas opciones debes seguir estos pasos.

Abre tu navegador de Internet, a continuación haces clic sobre el menú Herramientas y luego sobre opciones de Internet, pulsa sobre el botón fuentes y en la ventana que te aparece podrás escoger el tipo de fuente que desees.

Para guardar los cambios pulsa sobre el botón Aceptar en las dos ventanas.

Cambiar la frecuencia del Monitor

Algunas veces nuestro monitor parpadea, esto no siempre ocurre, pero algunas veces y sobre todo después de haber formateado el disco duro y haber cargado de nuevo el sistema operativo, sucede esto, para quitar ese parpadeo molesto, seguiremos estos pasos:

Haces clic con el ratón derecho en una zona libre del escritorio y luego en propiedades,

en la ventana de propiedades haces clic sobre la pestaña configuración, luego haces clic en el botón de opciones avanzadas y luego en la pestaña monitor.

En el apartado configuración del monitor deberás seleccionar la frecuencia, hasta conseguir que no se vean esos parpadeos molestos, finalmente pulsa el botón aceptar para que surtan efecto los cambios y comprueba que no existe ya ningún parpadeo.

Crear un protector de pantallas personalizado

Una forma excelente de utilizar tus fotografías digitales es crear una presentación con diapositivas para utilizarla como protector de pantallas.

Haces clic con el ratón derecho en una zona libre del escritorio y, a continuación, haces clic en propiedades y clic en protector de pantalla.

En la lista protector de pantalla, haces clic en presentación de mis imágenes, clic en configuración para realizar ajustes de tiempo para cambiar las imágenes, tamaño y efectos de transición entre las imágenes, a continuación, haces clic en aceptar, ahora en el protector de pantalla se mostrarán imágenes aleatorias tomadas de la carpeta Mis imágenes.

Si el ratón se bloqueo

Si el ratón se bloqueo y si deseas apagar el equipo para poder solucionar el problema,

presiona la tecla de Windows, presiona la flecha de dirección hacia arriba una vez para resaltar apagar a continuación, presiona la tecla entrar, presiona la tecla de dirección hacia arriba y hacia abajo para seleccionar apagar del menú, a continuación presiona entrar.

Utiliza la tecla Esc para cancelar.

Comprobar y reparar errores en el disco duro

Hacemos doble clic sobre el icono de Mi PC, a continuación seleccionamos la unidad en la cual vamos a comprobar si tiene errores, hacemos clic con el ratón derecho sobre la unidad seleccionada y luego en propiedades, seleccionamos herramientas y a continuación sobre el botón comprobar ahora.

Lo más posible es que nos avise que no puede realizar esa acción ahora y que lo hará la próxima vez que se reinicie Windows, en ese caso aceptamos y cerramos todas las ventanas que tengamos abiertas.

Reiniciamos Windows y al arrancar tendremos la opción durante unos segundos de anular la comprobación de errores en el disco duro, si no hacemos nada, una vez transcurridos esos segundos comenzará la comprobación.

Al finalizar nos informará del resultado durante un periodo de tiempo corto y arrancará Windows.

Configurar el Navegador para que se actualice automáticamente

Abre tu navegador de Internet, a continuación haces clic sobre el menú herramientas y luego sobre opciones de Internet, pulsa sobre la pestaña de opciones avanzadas y busca la opción comprobar automáticamente si hay actualizaciones de Internet Explorer y marca la casilla que lleva al lado izquierdo del texto.

Finalmente pulsa sobre el botón aceptar, y a partir de ahora el Navegador comprobará automáticamente si existe alguna actualización.

Crear un disco de inicio

Coloca un disco vacío en la unidad de disco, haz clic en inicio, a continuación haces clic en Mi PC, luego haces clic con el ratón derecho en la unidad de disco, a continuación, haz clic en formato en el menú contextual.

Haz clic en crear un disco de inicio de MS-DOS y, a continuación, haz clic en inicio.

Ahora comenzará a crearse el disco de inicio.

Crear un disco de restablecimiento de contraseñas

Haz clic en Inicio, en panel de control, a continuación, en cuentas de usuario, haz clic en tu nombre de cuenta, debajo de tareas relacionadas, haces clic en prevenir el olvido de contraseñas, sigue las instrucciones del asistente para contraseña olvidada con el fin de crear un disco de restablecimiento de contraseña.

Desactivar el marcado automático

Para desactivar la característica marcado automático, abre el panel de control y, a continuación, haz clic en rendimiento y mantenimiento, haz clic en herramientas administrativas y, a continuación, haz doble clic en servicios, haz doble clic en administrador de conexión automática de acceso remoto, haz clic en detener para apagar el servicio, establece el tipo de inicio como deshabilitado y, a continuación, haz clic en aceptar.

MÁS TRUCOS WINDOWS