Posicionamiento Web en los buscadores
No solo basta tener una Web, también hay que posicionarla.
Buenos contenidos:
Este es el punto principal, tanto para aparecer en los primeros puestos de los buscadores, como para que la gente visite un sitio Web.
Sencillez:
Los buscadores usan robots o spider de búsqueda, a estos no le gustan las páginas con excesivas decoraciones, simplemente buscan textos legibles y contenidos claros.
Alta en los buscadores:
Dicen que el primer paso, es darse de alta en los buscadores, algo un poco discutible, ya que existen Web que sin haberse dado de alta, están bien posicionadas, de todas maneras no esta mal hacerlo.
Conseguir enlaces:
Si el conseguir un PageRank alto, es algo que te resulta indispensable, es bueno conseguir enlaces desde otros sitios Web.
Evitar penalizaciones:
El gran buscador, Google, emplea métodos para evitar que le engañen, y está empezando a tomar medidas contra páginas Web que realizan prácticas poco éticas para mejorar su posicionamiento, no es aconsejable dejarse llevar por todos los trucos que mejoran los posicionamientos, una penalización echaría por tierra todo el trabajo.
Dominios privados:
Ya los buscadores, están evitando la búsqueda de blogs, Web, etc. Que abundan en Internet gratuitamente, auto seleccionando con los robots de búsqueda y dejándolos atrás, si realmente deseas estar en Internet, deberás prepararte para invertir en tu propia Web.